Escrito Por: Katherine Giraldo
Los sueños siempre nos dejan con incógnitas en la cabeza, y siempre es algo a lo cual tratamos de hallarle significado alguno.
Hay sueños tan vívidos, que realmente nos hacen sentir que estamos en esa realidad de lo que estamos soñando. Y sean buenos o malos, nos hacen pensar sobre nuestra vida si se convirtieran en realidad.
En este caso, hay unos sueños muy intrigantes, y son aquellos que incluyen a nuestro ex. Esa persona que hacía parte de nuestra vida pero ya no está con nosotros.
Uno de los casos más naturales cuando una relación de pareja se acaba, es que las dos personas, o al menos una de ellas, quiera recuperar esa relación fallida e intentarlo de nuevo.
Pero ¿cómo recuperar a mi ex?, ¿Qué pasos hay que seguir?, ¿Qué debo hacer?, ¿Qué debo decir o siquiera sentir?…
Son preguntas que nos invaden la cabeza. Y si estamos en esa posición, es muy probable que soñemos con ese ex al cual queremos recuperar.
La razón de ello, es que estamos tan enfocados en recuperar lo que vivimos, o estamos dedicando tanto de nuestro pensamiento a buscar la forma de recuperarlo, que nuestra mente subconsciente al dormir continúa en esa labor, ella no descansa y revive recuerdos, o momentos, o incluso escenarios futuros al imaginar que logra el objetivo.
Soñar con tu ex es el reflejo de que en tu mente aún yace algo de lo que fue tu relación pasada, y expresa algo de ti.
Ya sea que deseas recuperar ese pasado, o que sientes nostalgia porque se acabó, o los planes que tenías junto a esa persona que no se llevaron a cabo, o incluso el temor de volver a vivir una relación como la que vivías con ese ex.
Sólo tú puedes descubrir realmente cuál es la razón de tus sueños.
Pero no te preocupes, que lo que puedo garantizar es que los sueños no son premoniciones.
Sea que quieras volver con tu ex, o nunca más volverlo a ver, los sueños solamente son el reflejo de lo que tienes en tu mente subconsciente.
Si deseas recuperar esa persona que aparece en tus sueños, deberás trabajar por ello y aprender la forma en que debes hacerlo para lograr este objetivo.
Pero si deseas olvidarlos y que nunca más aparezcan en tu vida, ni en tus sueños, tu labor es encontrar otras fuentes de información de las cuales llenar a tu mente.
Conseguir que tu cabeza se llene de otras cosas, que no sean sólo pensamientos en lo malo que pasó ni en lo que quieres evitar.
Debes hacer ejercicio, dedicarte a tus hobbies, a tu trabajo, a tu familia, distraerte, divertirte, leer, aprender algo nuevo, desarrollar tus talentos, o cualquier cosa que aleje más de ti esos pensamientos de una relación fallida a la que no quieres volver.
Porque entre más nutras tu mente, más atrás irá quedando ese pasado.
Así mismo, deja por un tiempo de estimularte con las cosas que te recuerdan a tu ex, porque eso hará que se aparezca en tus sueños.
No frecuentes los lugares que solían visitas juntos, no veas películas que lo reflejen, no revivas las fotos o videos de los momentos que pasaron juntos…
En general, cuida a tu mente y llévala a evolucionar y a dar otro paso hacia adelante, con el fin de superarlo hasta en tus sueños.
Sea cualquiera que sea tu condición, y el tipo de rumbo que quieras con tu ex, debes simplemente hacerte a la idea aterrizada de que tus sueños son la representación de tu mente, de lo que crees, de lo que piensas, de lo que te preocupa, de lo que vives.
Así que, si quieres soñar con algo, piénsalo y añóralo. Y si no lo quieres soñar, entonces reemplázalo en tu vida real y llénate de otra información más importante y relevante para ti.