Sólo Para Padres: Frases Positivas Sobre Los Hijos
Escrito Por: Katherine Giraldo
El artículo de hoy es uno que no se me hubiese ocurrido, si no fuera porque muchos padres lo solicitaron a través de correos electrónicos 🙂
¿Recuerdan el artículo que publiqué hace unos días? Llamado: Cómo Garantizar El Éxito De Tus Hijos
Pues bien, muchos padres se vieron interesados y agradados con este artículo, y me pedían por medio de correos electrónicos que les diera algunas pautas para empezar su propia reprogramación mental y también la de sus hijos.
Y bueno, al ver que tantos padres necesitan esta orientación, decidí hacer este artículo para no sólo compartir con ellos algunas claves con las que pueden empezar a cambiar su lenguaje, sino con todos ustedes 😉
Entonces, lo que haré es una lista de frases positivas basadas en los hijos, de manera que todos puedan utilizarla y empezar su cambio de mentalidad a una más positiva.
Sobra decir que si alguna de las frases no te gusta o simplemente no se acopla a la situación que vives con tu hijos o hijos (ya sea por motivo de la edad o de las actividades que se especifican), entonces tienes toda la libertad de modificarla para que sea acorde contigo.
También, mi recomendación es que alargues tú mismo la lista, y añadas más afirmaciones positivas, tantas como te sea posible. Así, siempre tendrás algo bueno que decir sobre tu hijo, y la energía positiva en ti aumentará.
Nota: Las afirmaciones positivas las escribiré en singular, refiriéndome a sólo una persona (hijo). Si tú tienes más de un hijo, entonces la puedes pluralizar, siempre y cuando entone con tu caso.
Y bueno, sin más preámbulo, aquí va la lista:
Afirmaciones Positivas
- Reconozco que mi hijo es único e irrepetible, y que su valor en el mundo es extremadamente grande. Por eso, respeto su persona, su manera de pensar, su personalidad y finalmente, las decisiones que quiera tomar.
- Sé que mi hijo cuenta con todas las capacidades para ser un gran triunfador, para revolucionar el mundo; es por eso que yo lo motivaré cada día de su vida a desarrollar sus dotes y a que llegue cada vez más alto.
- Le enseño a mi hijo el poder de las leyes naturales en nuestra vida, y que aquello que de al mundo, es lo que recibirá cada día. De esta manera, mi hijo aprende cada día a ser mejor persona y a buscar el éxito y la plenitud, para hacer el bien a otros, y traer el bien a su propia vida.
- Todo sueño, meta, propósito y objetivo que tiene mi hijo, puede ser cumplido por él mismo para su vida. Siempre le recordaré que él tiene el poder para conquistar todo aquello que desee, y que actuar en busca de su vida ideal, es lo que lo llevará a la victoria día tras día.
- La vida de mi hijo es solamente de él, y por eso él es el único que tiene derecho para elegir lo que quiere en su realidad. Respeto sus decisiones, por más locas que me parezcan, sé confiar en su búsqueda constante de la felicidad y la victoria.
- Las caídas y los malos momentos que mi hijo pueda pasar, son maravillosas lecciones que le da la vida para hacerlo fuerte y capaz de lograr sus metas. Yo estaré a su lado para apoyarlo, animarlo, acompañarlo y respetarlo en el camino que decida transitar.
- La violencia, la desconfianza y la incertidumbre que tengo como padre en la vida que mi hijo pueda vivir, Hoy Mismo se convierte en confianza para él, en seguridad de éxito y en muchísimo amor para motivarlo a vivir.
- Mi hijo nació para vivir bien, y por eso le enseñaré que debe y puede ser exitoso, rico, abundante y supremamente feliz.
- Le enseño cada día a mi hijo que su cuerpo y su realidad es el reflejo de lo que guarda en su interior, y por eso lo motivo y le ayudo a llenarse de positivismo y optimismo para enfrentar cada día de su vida.
- La prioridad de mi hijo, debe ser su propio bien y vivir la vida que desea; por eso, le enseño a ocupar el tiempo en el trabajo por sus sueños, por la realización de sus metas y por el diseño de la realidad que anhela.
- Le dejo claro a mi hijo que en la vida debe cumplir sus propios sueños, y dejar que los demás cumplan sus sueños. Que debe emprender en busca de una vida ideal, y dejar que los demás trabajen para otros. Que debe crear valor para el mundo, y dejar que los demás sean simples consumidores de las creaciones de otros.
- Le enseño a mi hijo la importancia de vivir en un entorno adecuado, y la manera en que nos afectan las personas que nos rodean.
- Le enseño a tomar conciencia a mi hijo, sobre el negativismo que los medios de comunicación imparten a la sociedad cada día, a través de malas noticias, telenovelas de sufrimiento, enseñanzas para ser mediocre, etc.
- Mi hijo aprende que el miedo y el temor son creaciones de nuestra mente, que la duda es simplemente una barrera invisible que quiere detenerlo para lograr sus sueños. La confianza y la seguridad en sí mismo, será lo que produzca el éxito de mi hijo en su vida.