Escrito Por: Katherine Giraldo
Hoy quiero hablar de un tema bastante interesante, uno conocido seguramente por todos… El Noviazgo.
En la adolescencia, llega un momento en el que decidimos conscientemente empezar una relación amorosa con alguien, y probablemente no tenemos ni idea lo que esto significa.
Tener un noviazgo, significa que empezamos a vivir nuestros días muy cerca de alguien más, significa que empezamos a sentir a otra persona al tanto de lo que hacemos, de lo que decidimos, de lo que vivimos, de lo que sentimos, de lo que decimos, y en general, de nosotros.
Ten en cuenta que hablo de aquellos noviazgos que decidimos empezar, con la convicción de que sentimos amor para dar al otro, más que por un juego de niños o por una apuesta perdida.
Justo después de pasar el momento de tener nuestra pareja, sé que muchos nos hemos preguntado ¿Cómo Tener un Buen Noviazgo?… He aquí los tips que yo considero necesarios para lograrlo:
Importante: Antes de empezar quiero que sepas que yo tengo una Relación Amorosa en este momento 😀 y puedo asegurarte que lo que leerás a continuación es lo que me ayuda a mí de la manera más objetiva a tener Un Sólido Noviazgo 😉
Confiar, probablemente es una de las tareas más difíciles en nuestra vida, porque es creerle a alguien lo que nos dice, y sobre todo lo que nos demuestra.
Algo que puede quedar claro aquí, es que a veces esa Confianza, puede llegar a un punto extremo, en el que cerramos por completo nuestra mente y dejamos de considerar puntos externos a la relación que pueden ser verdaderamente valiosos conocer. Pero, por otro lado, esta confianza puede llegar al extremo de la debilidad, donde pasamos de confiar en nuestra pareja, para confiar completamente en palabras de afuera, de los demás… Lo que finalmente, puede llegar al rompimiento del noviazgo.
Comunicarnos es algo que hacemos en todo momento, no solo hablando sino gesticulando, escribiendo y de toda manera corporal.
Si algo es absolutamente vital para Tener un Buen Noviazgo, es la capacidad de comunicarnos aún con las miradas en nuestra relación.
Cuando hay malentendidos o peleas con nuestra pareja, por lo general es porque no sabemos comunicarnos con ella, porque no prestamos la suficiente atención al otro para entenderlo o no nos expresamos claramente para hacernos entender.
Haz de la comunicación tu mejor aliada. Pregunta antes de suponer las cosas, aclara lo que pasó antes de “formar la película” en tu mente, guarda la calma en ti y la capacidad de pensar con cabeza fría antes de sentirte celoso, airado, decepcionado, engañado, o lo que sea que quieras sentir (Que por lo general es negativo).
Y, cuando te digo que preguntes y aclares las cosas, realmente me refiero a que lo hagas con tu pareja.
Sin duda, hablar con la verdad siempre resulta ser la mejor opción… No solo con nuestra pareja, sino en todo.
En un noviazgo es muy fácil caer en la mentira, caer en la cadena de decir muchas mentiras, y esto por escaparnos de verdades dolorosas o definitivas para un rompimiento.
Pero, es de considerar que una persona que está a nuestro lado, muy probablemente por amor, Merece La Verdad. ¿En realidad no crees que si hay alguien que está a tu lado, acoplándose a tu manera de ser y haciendo cambios en su vida para que tú también te puedas acoplar a la de ellas… Mínimamente no merece que le hables con la verdad? Espero que tu respuesta sea: ¡Claro que Sí!
Intrínsecamente somos personas individualistas más que comunistas, buscamos siempre nuestro bienestar y nuestra satisfacción antes que la de los demás, queremos siempre satisfacer nuestros deseos y caprichos por más complicado que parezca. Y, esto me parece bien. Porque es justo nuestro buen desarrollo como individuos, lo que nos lleva a ser buenos en una sociedad.
Pero, cuando empiezas a vivir tu días con alguien más, es inevitable que muchos de tus deseos tengan que alinearse con los de esa persona y tengan que llegar a un común acuerdo.
No siempre van a salir las cosas como tú esperas, muchas veces vas a programar algo con tu pareja y va a tener que cambiar a última hora porque ella o él no puede, por el motivo que sea.
Algo muy común entre mujeres… Muchas veces vamos a querer que él esté todo el tiempo con nosotras mimándonos y haciéndonos reír, pero resultó un buen partido y se va a verlo con sus amigos 😛 Aquí necesitamos comprensión, necesitamos reconocer que él tiene sus espacios, tiene amigos, tiene pasiones y a lo mejor antes de conocerse contigo, tenía costumbres que no tienes tú.
Y, algo que probablemente es muy común entre hombres… Es que un día quieran salir con su novia y ella tenga planes con sus amigas, tenga ya una salida pendiente con su mejor amiga para “desatrasarse de chismes” o ir de compras. Aquí finalmente deben comprender que es natural este tipo de comportamientos en las mujeres, que es la necesidad de tener como ese espacio entre niñas para contarse secretos y mantener confidencialidad 🙂
Entonces, a lo que quiero llegar con esto, es a decirte que en ti debe haber esa comprensión necesaria para entender a tu pareja, para entender muchas de las cosas que le pasan o que hace, porque puede que a ti no te parezca correcto pero a ella sí… Pero igual, es aquí donde claramente debes expresarle que no estás de acuerdo con algo o hacerle saber lo que piensas, finalmente debes comprender que somos seres humanos distintos a todos los demás, y tu mente debe estar abierta para reconocer que la naturaleza de los hombres es muy diferente a la de las mujeres y que aún inconscientemente pueden haber motivos que movieron a tu pareja para actuar de la manera que lo hizo.
Tú no solo tienes pareja, muy probablemente también tengas amigos, familia, trabajo, etc…
Si algo hay que aprender, es a respetar esos espacios de nuestra pareja, a saber que no siempre puede estar con nosotros, sino que también debe cumplir el papel de hijo, de amigo, de empleado (O preferiblemente empleador), debe relacionarse con personas diferentes a ti y antes en ti debe encontrar el apoyo para hacerlo satisfactoriamente.
¿Qué mejor que motivar a nuestra pareja a estar bien en todos los aspectos de su vida?, ¿Habrá algo más placentero que ayudarle a desempeñarse bien en todo lo que le concierne? Personalmente, creo que no.
¡No permitas por ningún motivo que tu relación caiga en la monotonía, en la rutina de hacer todos los días lo mismo!
Sorprende a tu pareja, haz planes diferentes y divertidos para un día, dale un regalo sin que sea una fecha especial, sácale a pasear a lugares diferentes… Lo que sea que se te ocurra y que pueda proveerle a tu noviazgo algo diferente.
Tú conoces esos gusticos de tu novio o novia, complácelos cuando menos se lo imagine 😀
Yo considero que esta característica, es vital para un buen noviazgo.
Si algo buscamos nosotros, como seres humanos, es divertirnos. La diversión es un derecho que tenemos en la vida, es aquel elemento fundamental para nuestro bienestar tanto físico como mental.
Sonreír y Divertirnos, es una de las mejores terapias para sentirnos bien, para olvidar por unos instantes las cargas o responsabilidades diarias, para retomar toda la buena energía y seguir viviendo.
Y ahora, ¿Qué mejor que sonreír y divertirnos al máximo con nuestra pareja?, ¿Qué mejor que encontrar esa chispa de humor en nuestro Noviazgo? Sinceramente, creo que muy pocas cosas pueden superar esa sensación de paz, de libertad 🙂
A lo mejor, antes has vivido otros noviazgos, y es de ellos que te quiero hablar.
Cuando terminamos una relación con alguien, por lo general dejamos muchos cabos sueltos, muchas palabras en nuestro interior por decir, muchas heridas por sanar, mucho rencor en nuestro corazón, muchas dudas por resolver… Quedamos absolutamente prevenidos con el otro género, y llegamos a pensar cosas como “Todos los hombres son iguales” o “Todas las mujeres son cortadas con la misma tijera”
Todo esto es el resultado de Dejar Ese Circulo Abierto, de seguir viviendo y sintiendo conforme a una relación que ya no existe. Todos los hombres NO son iguales, y las mujeres NI SIQUIERA somos cortadas con unas tijeras; y estoy segura que esto tú lo sabes por tu mente objetiva y racional.
Entonces, lo que tienes que hacer, es Cerrar Ese Círculo En Ti. ¿Cómo?
[custom_list]
[/custom_list]
Preferiblemente, entabla un buen noviazgo con alguien que pueda estar cerca de ti físicamente, en tu ciudad o condado.
La distancia no es un punto favorable para una Buena Relación. Siempre en necesario abrazar, mirar, besar, sentir a esa persona que amamos; y muchas de estas cosas (Por no decir todas) no se pueden si no se estás cerca de ella.
Hay dichos muy comunes en la sociedad, por lo menos de mi país, como por ejemplo “Amor de lejos, felices los 4”
Uno tiende a pensar que este no será nuestro caso si esa persona está lejos, pero créeme que esto se basa muchísimo en nuestra naturaleza más que en las emociones, sencillamente como humanos hay necesidades que debemos satisfacer con alguien más.
La sexualidad no solo significa tener sexo con nuestra pareja, también entran aquí los besos, los abrazos, las caricias y todo esto que tiene que ver con el contacto físico.
Tu sexualidad con tu pareja, debe ser unos de los puntos principales para definir el éxito o el fracaso del noviazgo.
Si no te gustan los besos de tu novio(a), o no te sientes bien cuando están en la cama… ¿Cómo piensas que van a prosperar precisamente como pareja?
Aunque el Amor debe existir en nosotros para estar con alguien, la Sexualidad es un punto completamente decisivo.
Como seres humanos, es una necesidad fisiológica tener sexo, y sin duda, debemos sentirnos absolutamente satisfechos al suplirla con nuestra pareja. Es justamente este, uno de los factores que si no se ve bien en una relación, puede llevar a la infidelidad y el engaño.
Creo que hemos llegado al punto más importante.
¡Vive tu relación amorosa con alguien por Amor! No estés junto a una persona por simple capricho, por resignación, por obligación, por divertirte y burlarte de los sentimientos del otro, por encontrar un pasatiempo más… En serio, ¡No más!
Tener a alguien a nuestro lado dispuesto a proveer con nuestra Felicidad, es algo lo suficientemente magnífico y valedero para llevar ese Noviazgo con total Amor. Si tú no lo sientes, ¿Por qué le sigues mintiendo?, ¿Por qué le niegas la posibilidad de irse a encontrar alguien que realmente lo ame?
Ahora, si es al contrario, si eres tú quien ama con toda pasión y no sientes ese mismo amor de parte de tu pareja, lo primero que debes hacer es Buscar Claridad En Ti.
No es suficiente tampoco sentir que nuestra pareja no lo da todo en la relación, porque podemos ser bastante emocionalistas, porque simplemente podemos estar obsesionados y encontrarnos pidiendo más que un Todo en la otra persona. Mantén la racionalidad viva en ti para analizar tu noviazgo en general, a tu pareja y sobre todo, a ti mismo.
Y bueno, esto es todo por ahora… Muy seguramente tú conoces algo diferente, a ti te ha servido algo más para Tener un Buen Noviazgo… ¡Cuéntanos en los Comentarios! Sé con seguridad que me puedes ayudar a mí y toda la comunidad con tu opinión 😀
NOTA: Para las personas que quieran pasar a dejarme comentarios en los cuales piden consejos, recomendaciones, o soluciones a todos sus problemas, quiero que lean primero éste artículo y se den cuenta lo que pienso de ello. Yo deseo de todo corazón darles lo mejor de mí por contribuir a que sus vidas sea mejor, pero ello no significa ni que tenga todas las respuestas, ni que pueda solucionarles sus problemas, ni tampoco que deba decidir qué tienen que hacer en su vida, la cual es su responsabilidad.