Escrito Por: Katherine Giraldo
Cuando en una relación en la que hay cariño y amor (no solo de pareja), las personas que la conforman se cuentan lo que consideran quieren compartir, se apoyan y tienen confianza entre sí; todo está muy bien.
Esa es una relación sana, y sólida.
Mientras se mantenga así puede durar mucho.
Pero muchas veces qué sucede…
Sucede que cuando tienes un problema, en vez de expresar lo que sientes o piensas, abiertamente, esperas que la otra persona se de cuenta por sí sola.
Buscas pequeñas pero molestas formas de incomodarla para sentir que tienes la “justificación” de hablar o quejarte de tus problemas.
De vez en cuando le das “indirectas” que para ti son obvias, las cuales fastidian y muchas veces ni se entienden.
Esto, obviamente está mal, pero muchos lo hacen.
Está mal porque muestra que a ambos les incomoda comunicarse abierta y claramente el uno con el otro.
Una persona no tiene por qué comportarse de esta manera si siente seguridad al expresar cualquier molestia o duda.
No necesita dar “indirectas” para que la otra persona se de cuenta, a menos que sienta que va a ser criticada o juzgada.
Hacerlo lo único que causa son problemas.
Problemas que empiezan muchas veces siendo pequeños y casi insignificantes; pero que a la larga estos van creciendo, expandiéndose y multiplicándose; hasta llegar al punto en el que se rebalsa el vaso y ocurren los conflictos, las peleas, discusiones, etc. Los cuales, dependiendo de la magnitud a la que se llegó, pueden acabar con la relación. Y todo por las “indirectas”.
Lo que debes hacer es, simplemente, expresar tus deseos y sentimientos abierta, humilde y sinceramente; y tener claro que la otra persona no necesariamente es responsable ni está obligada a responder por ellos; pero decirle que te gustaría tener su apoyo.
Si esta persona te quiere realmente, casi siempre te lo dará.
Es cuestión de hablar; no permitas que el orgullo, los miedos, la pereza, duda o las excusas te venzan.
Tú eres más fuerte.
Demuéstralo.
Jorge Villanueva escribe en elcaminomedio.com. Trata temas sobre el Desarrollo Personal de cada uno en cada aspecto de la vida y la Búsqueda de un Equilibrio entre estos.
Para recibir por correo electrónico interesantes ideas acerca de estos temas puedes unirte gratuitamente a su lista de contactos.