Escrito Por: Katherine Giraldo
El artículo de hoy viene de parte de mi amigo Jorge Villanueva. Te invito a que lo leas, nos dejes tu opinión en los comentarios y finalmente a darle un vistazo a su blog… Seguro te gustará (el link lo encuentras al final) 🙂
A lo largo de nuestra vida, nos suceden una serie de eventos en los que se nos presentan oportunidades para crecer.
La mayoría de veces; el miedo, la pereza, la falta de constancia, la baja autoestima, la duda, etc. nos llenan de excusas para no aprovechar estas oportunidades y en consecuencia, nos mantenemos como estamos, en nuestra zona de confort.
Esa zona en la que hacemos todo aquello a lo que estamos acostumbrados, todo aquello que representa nuestra rutina y que alguna vez nos fue complicado, pero ahora es fácil.
Esa zona de la cual nos da miedo salir, a pesar de ser la causante de por qué no crecemos, por qué no logramos lo que queremos, y por qué estamos como estamos.
La zona de confort llega a ser buena cuando dentro de ella están aquellos hábitos que necesitamos para el éxito que queremos.
El problema es que mayormente no es así.
Esta zona a la mayoría de nosotros nos retrae y nos impide crecer.
Por ello, debemos buscar expandirla.
Para expandirla, debemos atrevernos a realizar aquellas cosas que nos incomodan hacer, pero que son necesarias para crecer.
Debemos elegir qué hábitos queremos adoptar y cuáles remplazar para ser mejores.
Debemos mantener en expansión nuestra zona de confort, debemos superar nuestros límites, para así cumplir nuestras metas y crecer en la vida.
Elige cómo te gustaría que fuese tu zona de confort ideal, qué hábitos te gustaría tener dentro de ella y cuáles no, qué situaciones u oportunidades que normalmente no aprovecharías por miedo o pereza te gustarían dominar.
Todo esto, anótalo en una lista y planifícalo.
No trates de abarcar todo a la vez.
Poco a poco, hábito por hábito, comienza a expandir tu zona de confort a aquella que para ti, sea la ideal.
Al principio es duro y difícil, pueden y van a haber tanto pequeños como grandes fracasos. Pero para crecer, estos fracasos debes tomarlos como tu fuente principal de motivación, experiencia y aprendizaje para volver a intentarlo de una mejor manera una y otra vez hasta que te conviertas en un experto en aquello que quieras lograr.
Así es como existieron los más grandes maestros y expertos de la historia.
Siempre buscaron expandir su zona de confort y retaron la mentalidad de la gente normal, superando sus límites una y otra vez en aquello en lo que destacaban y necesitaban para crecer.
Con el tiempo, la repetición, la experiencia, la mejora, y la práctica; los hábitos que estés adquiriendo, te serán mucho más fáciles de realizar y así, tu zona de confort se expandirá.
Ya es hora…
Comienza a expandir tu zona de confort y a superar tus límites para llegar a donde quieras llegar en la vida.
Sé fuerte y constante.
Todo está en ti.
Yo sé que lo lograrás.
No podrás descubrir nuevos océanos si no tienes el coraje de perder de vista la costa.
Jorge Villanueva