Escrito Por: Katherine Giraldo
» Este artículo forma parte de la completa serie Cómo Mejorar La Relación De Pareja.
Cuando estamos enamorados, o tenemos un gusto fuerte hacia alguien, por lo general entramos a vivir un mundo de fantasías, dejando de lado la realidad.
Parece encantador que nuestra pareja duerma 10 horas al día y no se ocupe de su salud, nos parece lindo que se haya establecido una cita y sin razón alguna deje de asistir, porque tiene una buena excusa y nosotros la disposición para dejar así.
Como seres humanos, todos cometemos errores y tenemos fallas, pero mientras estamos enamorados, parecemos olvidar que nuestra pareja es una persona igualmente acompañada de defectos. Y, el problema en realidad, es que decidimos formalizar la relación sin tener conocimiento de ellos.
Hay preguntas que simplemente desenmascaran la realidad, nos hacen ser sinceros y poner sobre la mesa lo que está mal o lo que el otro debe conocer antes de querer entablar una relación formal con nosotros.
Es claro que estas preguntas, simplemente son incómodas para realizar a nuestra pareja y responder nosotros mismos, ya que estamos tan felices con la relación entablada, que simplemente sentimos miedo de que la verdad pueda desequilibrar la armonía. Pero, sin duda alguna, no tener conocimiento de la realidad que nuestra pareja vive, y no aclararle nuestra propia realidad, es un punto de inflexión que puede llevar al fracaso.
Ahora bien, he aquí te presento las Preguntas que debes hacer antes de Formalizar una Relación de Pareja, y las que debes hacerte a ti mismo 😉
Es claro que si quieres formalizar una relación con alguien, debes saber mínimamente los proyectos a futuro que esa persona tiene y la congruencia que se presente en cuanto a los tuyos.
Si ahora serán dos, deberían ir por un camino que les provea bienestar y felicidad, y para esto es básico saber las aspiraciones del otro en cuando a su profesión y sus metas financieras. Estadísticamente está demostrado que una de las principales causas de divorcio, es precisamente el dinero.
[custom_list]
[/custom_list]
Tu pareja tendrá una relación amorosa contigo, pero de igual manera tendrá una relación con su familia, la cual de una u otra manera afectará la relación establecida.
Es importante que conozcas los lazos que tiene con sus parientes, la estabilidad y armonía de la relación con su familia y la manera en que esta intervendría en la relación contigo.
[custom_list]
[/custom_list]
La incompatibilidad en el área espiritual es una de las principales razones por las que algunas parejas terminan separándose.
Hay muchas personas que basan su relación en la fe y llegan a discusiones con su pareja por ser ella diferente; y aún cuando las dos personas en un relación tienen las mismas creencias espirituales, siguen surgiendo desacuerdos.
Es justamente por esto, que se convierte en importante conocer las creencias religiosas de nuestra pareja, para así medir la compatibilidad en este aspecto.
[custom_list]
[/custom_list]
Indudablemente, este es otro tema difícil de tratar con nuestra pareja, al momento de querer formalizar la relación amorosa (incluso lo es entre las personas que conforman un matrimonio, cuando se intenta hablar directamente).
Pero, si hay algo cierto, es la transcendencia que tiene esta área cuando lo que se busca es fortalecer la relación para que perdure en el tiempo… Y no hay manera más fácil de conocer lo que nuestra pareja piensa sobre esto, que preguntándole.
[custom_list]
[/custom_list]
Cuando ya conoces a tu pareja mucho mejor que antes, viene algo importante, y es justamente analizar y examinar las congruencias de su realidad, con la tuya.
Porque, finalmente no tienes derecho a pasar sobre la forma de ser y de pensar que tiene tu pareja, pero tampoco puedes someterte a una realidad de vida que vaya en detrimento con la que tú sueñas.
Es precisamente por esto, que al momento de conocer más a fondo a tu acompañante, debes realizarte tu mismo las siguientes preguntas.
[custom_list]
[/custom_list]
Responder todas las preguntas anteriores, no es algún tipo de seguro contra discusiones, peleas o separaciones… Pero, en mi experiencia, puedo decir que promueven la comprensión del otro, de nosotros mismos y de la relación como tal.
No encontrarás en el camino a alguien que sea igual a ti, no hallarás la persona perfecta en realidad, pero obviamente esto no te puede detener en la búsqueda de tu persona ideal. Recuerda que una relación es de dos, y que en tus manos hay decisiones importantes por tomar… Conoce a tu pareja y determina si son acordes para una vida juntos.
No pretendas vivir de fantasías, más bien enfócate en atraer el bienestar a tu vida y en labrar el camino que quieres transitar para cumplir tus sueños.
Si quieres ver los demás artículos en la serie, Haz Click Aquí.
NOTA: Para las personas que quieran pasar a dejarme comentarios en los cuales piden consejos, recomendaciones, o soluciones a todos sus problemas, quiero que lean primero éste artículo y se den cuenta lo que pienso de ello. Yo deseo de todo corazón darles lo mejor de mí por contribuir a que sus vidas sea mejor, pero ello no significa ni que tenga todas las respuestas, ni que pueda solucionarles sus problemas, ni tampoco que deba decidir qué tienen que hacer en su vida, la cual es su responsabilidad.