Escrito Por: Katherine Giraldo
¿Quieres saber un truquito bien útil que pueda ayudarte a mejorar o mantener un buen estado de ánimo cada día?
Pues bien, estás en el lugar correcto 😉 Hay un sencillo hábito de vida, que al integrarlo a nuestra vida, puede permitirnos estar bien en cualquier momento.
El truco es realmente muy sencillo, y no necesitaré muchas palabras para compartirtelo y explicartelo.
Yo lo llamo “La Cadena De Oro“.
Pues bien, básicamente la idea es hacer lo que consideres correcto en tu interior, y que quisieras hacer de alguna manera. ¡Hacerlo ahora mismo!
Puede ser que des un cumplido genuino a alguien en tu trabajo o mientras caminas por la calle, o que ayudes a alguien que esté perdido con un dirección, o que despejes el lugar que habitas de cualquier tipo de desorden o de basura, o lo que sea que puedas hacer ya y que sea un buen acto.
A continuación, añade otra cosa que en el fondo consideres que debes hacer o que sería bueno hacer.
Sonríele a alguien y pregúntale qué tal su día, regala a alguien un sano bocadillo que de pronto tenga hambre, comparte alguna frase motivante con la persona que vaya a tu lado en el bus, o lo que sea que puedas hacer y que quieras hacer.
A continuación, añade otra cosa. Y otra. Y otra. Y otra 😀
Lo que estás haciendo es construir una larga cadena de cosas buenas, de actividades que afecten la vida de otros positivamente, y que por lo tanto, también afectaran la tuya.
Llevar a cabo la creación de ésta cadena por una media hora, mejorará notablemente tu estado de ánimo, tu energía y la presencia de sentimientos positivos en tu vida.
Y bueno, lo que deberías hacer es que la cadena durara por todo el día (no importa si las cosas buenas que haces son pequeñas o “insignificantes”, créeme que te ayudarán a sentirte bien y a lo mejor también ayuden a otros).
También es bueno que tengas en cuenta que luego de hacer algo positivo en tu cadena, te tomes unos segundos o minutos para analizar y apreciar lo bueno que fue llevar a cabo esa acción 🙂
Puedes para ello, decirte a ti mismo cosas como: “¡Grandioso!”, “¡Bien hecho!”, “Fue muy divertido hacerlo (y sonreírte por dentro)”.
Esto no sólo te motivará a ampliar tu “Cadena de oro”, sino que también te sacará una sonrisa y mejorará tu bienestar emocional.
Si se rompe la cadena, no te preocupes ni te rindas. Toma una respiración profunda y luego comienza una nueva cadena 😉
Este en realidad puede ser un hábito que cambie tu vida y la forma en que la vives cada día. A mí, me ha ayudado muchísimo a permanecer siempre feliz.